El juez Gustavo Adolfo Letner absolvió, a las 12 hs. del día de hoy, a Ruben Saboulard en la causa por “discriminación racial, antisemitismo e incitación a la violencia” que había promovido la DELEGACION DE ASOCIACIONES ISRAELITAS ARGENTINAS- DAIA.
El Juicio se desarrolló a lo largo de tres semanas y culminó hoy, con el alegato de Rubén y el dictado de la sentencia. Si bien no se conocieron aún los fundamentos del fallo del Juez Letner, el mismo indica que no afecta su buen nombre y honor.
Esta absolución ha sido lograda por la lucha de los compañeros de las Asambleas del Pueblo y de las organizaciones hermanas (entre las que nos contamos) que los apoyaron solidariamente, así como de las personalidades que nos acompañaron en el juicio, tales como el R.P. Jorge Alonso, Vicente Zito Lema, Fernando Esteche, Raúl Lezcano, Carlos Aznares, Eduardo Soares, Roberto Perdía, Saad Chedid, Yusuf Jalil, Naty Menstrual, Ana Melnik, Oscar Kuperman, Tilda Rabi, Fernando Guzman, Juan Carlos Beica, a los compañeros del PTS, de P.O. y de CUBA-MTR y otros compañeros solidarios.
Este juicio es parte de la campaña persecutoria, orquestada por Aldo Donzis –Presidente de la DAIA- con el claro objetivo de amedrentar y silenciar a los luchadores sociales y organizaciones democráticas que encabezaron las marchas de repudio a la masacre perpetrada por el ejército israelita contra el pueblo de Gaza. Así condenaron a Juan Carlos Beica, persiguen al Negro Martino y llevan a juicio a Fernando Esteche y a Luis D Elia.
Lo más grave de estos juicios promovidos por los ideologos sionistas contra todo el que se oponga a sus matanzas en territorio palestino, es que se esta criminalizando la simple opinion, con el agravante de ser un gobierno extranjero que presiona a la justicia de nuestro pais para romper garantías constitucionales. El mamarracho jurídico y sobre todo la lucha popular ha hecho posible la absolución del compañero Ruben.