Ante la condena dictada por la Jueza María Luisa Escrich contra nueve humildes inquilinos a los que condenó acusándolos de “usurpar” la vivienda que alquilaban desde hace un año, en Chacabuco 630, las organizaciones sociales y de derechos humanos hemos iniciado una campaña de repudio contra la persecución de los pobres y su necesidad de vivienda para favorecer espurios negociados inmobliriarios, característicos de la gestión de Macri en la ciudad. Esta decisión inédita, de encarcelar a humildes inquilinos, significa la más grave escalada contra los derechos de los pobres que se haya verificado en los últimos años. Acompañada por la entrega de la propiedad a un presunto dueño que resulta ser un conocido, condenado y desquiciado hampón que no ha podido acreditar derecho alguno sobre la misma, constituye un despojo planificado desde el poder político contra los pobres.
Por esto hoy 13 de Octubre hemos cortado la Av. Belgrano en su interseccion con Av. 9 de Julio, como primer paso de una intensa campaña que no desistira hasta lograr la libertad de los compañeros PRESOS POR SU NECESIDAD DE VIVIENDA y que tamaña maniobra judicial sea anulada para evitar precedentes en la persecución y represión de los pobres.
El día viernes 15 de Octubre se realizara una radio abierta en las puertas de la Catedral de la ciudad, de 11 a 17 hs., entre próximas actividades para lograr la libertad de los inquilinos inéditamente condenados.
Llamamos a todas las organizaciones del campo popular a sumarse a la conformada COMISION DE APOYO A LOS INQUILINOS DE CHACABUCO 630 (contactos: Mariela Aguirre 15-61789262 Pedro Navalle 15-37808380) y sobre todo a participar activamente de las acciones que permitan lograr el triunfo de la resistencia, no de 9 humildes inquilinos, no de una organización social o frente de organizaciones, sino un TRIUNFO DE LA RESISTENCIA DE TODA LA CLASE HUMILDE CONTRA LOS AVANCES DE LA CRIMINALIZACION DE LA POBREZA Y DE LA SUPER EXPLOTACION DE LA CLASE DOMINANTE