No fue casualidad que justo hoy 26 de junio, a siete años de la masacre de Avellaneda donde quedaron ciento de heridos y cayeron fusilados por las balas asesinas de las fuerzas de seguridad, los compañeros Kostequi y Santillán, la fiscalía Nº 5 de la Ciudad de Buenos Aires a cargo de la jueza Bottana condenaran a tres compañeros de CUBa MTR, MIDO en la COD. Si bien aun la sentencia no es firme, quedando instancias abiertas como la apelación, queda clara la complicidad del Macri-Kirchnerismo en el intento de criminalizar la protesta.
Las organizaciones se movilizaron el 21 de enero pasado a la Casa de la Provincia del Chaco, para exigir la libertad de los detenidos en Resistencia cuando exigían al gobernador Capitanich que cumpliera con los compromisos acordados con los desocupados, a penas en la esquina de Sarmiento y Callao la infantería y grupos de civiles de la federal avanzaron sobre los manifestantes deteniendo a 15 personas, pegando y arrojando gas pimienta sobre la gente.
Los argumentos usados por la fiscal y la jueza son inexistentes literalmente, ni en los videos donde se muestra una pelea con un iracundo taxista, que quiso pasar con su vehiculo atravesando toda la movilización, ni en las propias declaraciones realizadas por este chofer, solo se toma como elementos las declaraciones de policías, buches y la de un delegado del patrón Viviani que “pasaba casualmente” por el lugar. Frente a una sólida y concreta defensa realizada por el equipo de profesionales de CORREPI, la Dra. Verdú demostró una y otra vez que son falsos los argumentos utilizados por la querella como por la fiscal, ambas funcionarias demostraban en cada intervención el verticalismo hacia el jefe de gobierno porteño. La semana próxima los abogados presentaran la apelación y quedaremos a la espera de los resultados, si bien sabemos que no confiamos en esta justicia, al menos pretendemos que los compañeros queden definitivamente desvinculados de las acusaciones, por que como hemos visto en estos cuatro días de juicio no existen pruebas para condenarlos. De todos modos esta clara provocación por parte del gobierno Macrista y el guiño de Kirchner- Aníbal Fernández no nos sacara de las calles, por que ante la falta de respuesta a los reclamos realizados por los trabajadores ocupados y desocupados seguiremos movilizados. Queda claro que en lugar de solucionar los problemas los gobiernos (en este caso Macri) vuelcan millones de pesos en Infra estructura de esas fiscalias y los suculentos sueldos de los profesionales que contratan.
En este marco seguiremos exigiendo en las calles y rutas: La libertad de todos los Presos Políticos, el desprocesamiento de los Luchadores Populares y Seguridad Social para todos (Trabajo genuino y salarios dignos, Salud, Educación, Viviendas, infraestructura, medioambiente sin contaminación y espacios verdes públicos) Y POR EL COMPROMISO REAL DE TODAS LAS ORGANIZACIONES DEL CAMPO POPULAR CON LA LUCHA DE NUESTRA CLASE.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario