En un fallo unánime, los Dres. Marta Paz, Sergio Delgado y Silvina Manes, miembros de la SALA 3 de la Cámara de Apelaciones de la C.A .B.A., declararon la nulidad de la Sentencia dictada en primera instancia por la Jueza Mari Luisa Escrich y el fiscal Ángel Carestia, contra los nueve humildes inquilinos de San Telmo, los absolvieron y reconocieron su derecho a seguir habitando en la vivienda de Chacabuco 630.
El carácter escandaloso de ese fallo queda al descubierto porque fue el propio Fiscal de la Cámara , Dr. Walter Fernández, quien descalificó el accionar de Escrich-Carestía y pidió la nulidad de la sentencia por considerarla una “verdadera vergüenza jurídica” en la que se habían violado todas las garantías de la defensa en juicio. Así mismo, el Fiscal Fernández desestimó los derechos de Nakama sobre el bien y aconsejo al Tribunal se respetaran los derechos habidos del los inquilinos. Después de un breve cuarto intermedio, los tres jueces, por unanimidad avalaron el pronunciamiento del Fiscal y dictaron la mencionada sentencia absolutoria.
UNA VEZ MAS; SE DEMUESTRA QUE CON LA LUCHA Y MOVILIZACION LOS OPRIMIDOS SOMOS CAPACES DE ENFRENTAR Y TORCERLE EL BRAZO A LOS PODEROSOS; QUIENES A PESAR DE CONTAR CON TODAS LAS INSTITUCIONES REPRESIVAS DEL ESTADO A SU DISPOSICION (POLICIA; JUSTICIA; PATOTAS; ETC); SI LOS TRABAJADORES NOS PONEMOS DE PIE EN UNIDAD; JAMAS PODRAN REVERTIR NUESTROS ANHELOS NI QUEBRAR NUESTRA RESISTENCIA!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario